Los fondos de la Parte A (anteriormente Título I) van directamente a las áreas urbanas más afectadas por el VIH / SIDA. Brinda asistencia a las áreas metropolitanas elegibles (EMA) y las áreas de subvención de transición (TGA), las áreas que se ven más gravemente afectadas por la epidemia del VIH / SIDA. Aprende más...
Los servicios de la Parte A de Ryan White son para personas que viven con el VIH / SIDA que tienen bajos ingresos y no tienen seguro o tienen seguro insuficiente. Los programas o agencias pueden tener criterios de elegibilidad adicionales, como discapacidad. Los servicios se priorizan para aquellos con las necesidades más graves, como aquellos que no tienen hogar o que tienen múltiples diagnósticos.

Se requerirá la siguiente documentación para recibir los servicios de la Parte A de Ryan White:
  • Prueba de estado seropositivo
  • Documentación de residencia y tamaño del hogar.
  • Prueba de elegibilidad de ingresos que se establece en <500% del FPL para Newark EMA
Los tres requieren documentación específica que se mantendrá en las oficinas de la agencia proveedora. También es importante que el consumidor mantenga copias de estos documentos.
Los fondos Ryan White pagan la atención médica primaria, la atención dental, el tratamiento por abuso de sustancias, la atención de salud mental, la administración de casos y los servicios de salud dental. Además, el 25% de los fondos totales se puede utilizar para servicios de apoyo que ayuden a las personas a recibir atención médica o permanecer en la atención, como asistencia para la vivienda. También paga por el personal del Consejo de Planificación y actividades como la evaluación de necesidades, la evaluación, la planificación integral y la administración de subvenciones. Los fondos se distribuyen a organizaciones comunitarias, programas de salud pública, clínicas de salud comunitarias y hospitales. Consulte una lista completa de proveedores y servicios cubiertos.
Si. El gobierno federal tiene una serie de restricciones de financiación. El dinero no se puede gastar en mejoras de capital o construcción. No puede pagar los servicios de vivienda permanente. Debe utilizarse como pagador de último recurso, lo que significa que si un servicio se puede pagar en otro lugar, como facturar a Medicaid, Ryan White Parte A no puede pagarlo. El dinero tampoco se puede entregar directamente a los consumidores. La capacidad de utilizar fondos para asesoramiento y pruebas o servicios de prevención es limitada.
La Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) administra los programas a nivel federal. Son parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). La oficina Ryan White de la ciudad de Newark (también conocida como concesionario o beneficiario) proporciona la administración diaria a nivel local.
El Consejo de Planificación de Servicios de Salud para el VIH de la EMA de Newark es un grupo de planificación comunitaria que supervisa la priorización y asignación de los fondos de la Parte A de la Ley Ryan White para la Modernización del Tratamiento del VIH / SIDA (RWTMA). También se le llama Consejo de Planificación o Consejo Ryan White.

Los fondos de la Parte A de Ryan White pagan los servicios médicos y de apoyo para las personas que viven con el VIH / SIDA que tienen bajos ingresos y no tienen seguro o tienen seguro insuficiente. Los fondos se distribuyen a organizaciones comunitarias, programas de salud pública, clínicas de salud comunitarias y hospitales.

El Consejo tiene varias funciones importantes, que incluyen:

  1. Determinar las necesidades de las personas que viven con el VIH / SIDA, especialmente las que no reciben atención.
  2. Establecimiento de prioridades para la asignación de fondos
  3. Desarrollar un plan integral para la organización y prestación de servicios de salud.
  4. Evaluar la eficiencia de la administración de subvenciones y la eficacia de los servicios.
  5. Definición de estándares de atención para los servicios prestados a personas que viven con el VIH / SIDA; y
  6. evaluar la eficiencia de la administración de la subvención
El Consejo tiene el mandato de centrarse en las personas que no reciben atención (es decir, que no reciben atención médica) mediante la evaluación de sus necesidades y el desarrollo de programas para llevarlas a la atención.
The NEMA Planning Council and the committees ensure fairness by following Robert's Rules of Order when taking part in the meetings. For more information on Robert's Rules of Order, please visit the following link for a comprehensive overview on the process: Robert's Rules of Order.
El Consejo de Planificación cuenta con un sitio web, www.nemaplanningcouncil.com que incluye los próximos horarios y agendas de las reuniones del Consejo, lugares y actas de las reuniones completas del Consejo y del Comité. Enlaza con documentos como el Plan Integral y otra información útil del Consejo.
Los miembros del Consejo representan la amplia gama de personas involucradas en la lucha contra el SIDA en el área de Newark EMA, incluidas las personas que viven con el VIH / SIDA, proveedores de servicios, funcionarios de salud pública y miembros de la comunidad.

La legislación federal requiere que al menos un tercio de los miembros del Consejo sean consumidores no afiliados que reciban los servicios de Ryan White Part y que reflejen la demografía de la epidemia del VIH en el Área Metropolitana Elegible de Newark (EMA). Los miembros del Consejo de Planificación también deben vivir o trabajar dentro de la EMA de Newark, que incluye cinco condados de Nueva Jersey (Essex, Union, Morris, Warren y Sussex).
El Consejo de Planificación necesita varias perspectivas para tomar las mejores decisiones para los servicios en Newark EMA.
Quienes viven con el VIH o el SIDA, ya sea por su propia experiencia o la de un ser querido, aportan su experiencia vivida. Mientras tanto, los profesionales que han atendido a pacientes o clientes que son VIH positivos tienen su propio tipo de experiencia. Ambas perspectivas serían valiosas para el Consejo de Planificación.

El tiempo dedicado al Consejo de Planificación suele ser de diez reuniones al año, normalmente el tercer miércoles del día
mes, de 13 a 15 hs. Los miembros del Consejo también deben asistir al menos a una reunión del subcomité por mes. El sitio web del Consejo de Planificación enumera las diversas descripciones de los subcomités y las fechas de las reuniones respectivas.